Logo Central Formativa

Teléfono: + 34 744 623 576

Mail: hola@centralformativa.com

Formación bonificada para empresas

¿Qué es la formación bonificada para empresas?

De entre todos los posibles tipos de formación en la empresa, la formación bonificada es la que se da de manera más habitual. ¿Por qué? Porque a la empresa puede salirle gratis o con un descuento muy sustancial.

Consiste en una serie de cursos ofrecidos por centros de formación privados y públicos, los cuales son gestionados a través del SEPE en colaboración con la FUNDAE que tienen como objetivo el desarrollo de nuevos conocimientos por parte de los trabajadores de la propia empresa.

Es una formación gratuita para los trabajadores y supone un coste 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

Muy simples: disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General y estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.

Todas las empresas españolas tienen derecho a realizar formación bonificada para sus trabajadores, para ello disponen de un crédito anual. El crédito disponible para cada empresa variará en función de las cotizaciones que haya realizado durante el ejercicio anterior, pero como mínimo será de 420 euros.

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420 €.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada

Central Formativa está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir formación bonificada o programada por las empresas. Contacta con nosotros en el teléfono 744 623 576, nosotros nos encargaremos de todo, también de las gestiones necesarias con FUNDAE o Fundación Tripartita.

También puede rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Forget about design limits

¿Quieres mas información?